Juez niega suspensión definitiva a Rosario Robles contra orden de aprehensión

De existir una orden de aprehensión en su contra, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, podría ser detenida.

Esto luego de que el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México le negó este miércoles la suspensión definitiva contra cualquier mandato judicial en su contra e instruyó que le sean devueltos los 69 mil 500 pesos que pagó como garantía.

“Se niega la suspensión definitiva que solicitó, de los actos y autoridades precisados en el considerando Segundo, por lo motivos expuestos en el considerando Tercero de esta interlocutoria”, reza la resolución.

De acuerdo con sus declaraciones, Rosario Robles comparecerá este jueves ante un juez de control en el Reclusorio Sur, donde la FGR le busca imputar el delito de ejercicio indebido del servicio público por los desvíos millonarios de la Estafa Maestra.

Sin embargo el abogado de la ex funcionaria, Julio Hernández, señaló en entrevista para Radio Fórmula que hasta el momento diversos jueces han manifestado que no existe una orden de aprehensión en contra de su clienta, por lo que no hay razones para protegerla y se le negó la suspensión definitiva.

“El juez dijo ya no hay razón para protegerla. Si no cambian las circunstancias de que habrá un proceso justo, de que no se violará el debido proceso y que sus garantías, por supuesto que seguimos con esta idea, por lo pronto la idea es comparecer ante un juez”, dijo

Tags:

También te podría interesar