Linchan a cinco presuntos secuestradores en Puebla; entre ellos un menor de edad

Pobladores de los municipios de Cohuecan y Tepexco, en el estado de Puebla, lincharon a cinco presuntos secuestradores, entre ellos un menor de edad, tras haber plagiado a un comerciante; asimismo, en el enfrentamiento y persecución hubo un civil muerto.

De acuerdo con los primeros reportes, dos de los presuntos delincuentes fueron colgados y tres perdieron la vida a pedradas y golpes.

Los linchamientos y el asesinato del campesino habrían ocurrido en el poblado de Los Reyes Teolco, perteneciente a San Bartolo Cohuecan, en una carretera de terracería que comunica al municipio de Tepexco.

Todo se generó este miércoles cuando se registró un intento de secuestro de un vecino del municipio de Tepexco, en los límites con Morelos. Lo sometieron y metieron a un vehículo para secuestrarlo, pero fueron vistos por los pobladores que lo reportaron ante el 911.

Tiempo después, en dicha junta auxiliar, los agentes municipales ubicaron a los presuntos plagiarios, quienes abandonaron el vehículo e intentaron huir a pie, aunque no se ha especificado si el supuesto secuestrado fue dejado en ese lugar.

Cuando los sujetos se percataron de la presencia de los efectivos, realizaron diversas detonaciones de arma de fuego e intentaron darse a la fuga despojando de su vehículo a un hombre de nombre Efraín, al que asesinaron a balazos. La banda de plagiarios había secuestrado al señor Armando P, dueño de viveros, quien fue rescatado por los pobladores.

La persecución continuó hasta la población de Los Reyes Teolco del municipio de Cohuecan –que colinda con Tepexco- en donde lograron detener y colgar a tres de los secuestradores.

Posteriormente, fueron asegurados los otros dos, Orlando N, de 16 años, y Julio N, de 32, quienes estaban relacionados con el plagio, y fueron trasladados a la comandancia de Tepexco, pero los pobladores ingresaron, los sacaron y también los lincharon.

Tags: