SCJN desestima recurso presentado por estancias infantiles para evitar nuevas reglas de operación

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró infundado el recurso presentado por las estancias infantiles del municipio Parral de Hidalgo, en Chihuahua, con el que pretendían evitar la reducción presupuestal contemplado en las nuevas reglas de operación del Programa de Estancias Infantiles.

Esto, luego de que el gobierno del municipio presentó una demanda de controversia constitucional ante el máximo órgano judicial.

Sin embargo, tras la sesión de la Segunda Sala de la Corte, los ministros resolvieron desestimar el “recurso de reclamación” presentado por el gobierno municipal de Parral de Hidalgo, donde solicitaron que la reducción del presupuesto y el nuevo método de entrega de recursos para las estancias infantiles no aplique en todo el país.

Asimismo, informaron que el trámite de la controversia constitucional continuará de manera regular hasta que el Pleno llegue a una resolución sobre si el cambio de reglas del gobierno federal es o no constitucional.

Por su parte, el alcalde de la entidad, Alfredo Lozoya, viajó a la Ciudad de México para asistir a la sesión y recriminó la tardanza de la SCJN para resolver el tema, ya que “dejaron en la indefinición y la indefensión a miles de niños y centros de cuidado”.

“Este es un recurso de apelación que hicimos de la no suspensión del acto. De manera adicional a la controversia constitucional, nosotros pedimos en escritos adicionales que diera el programa de estancias infantiles como antes, es decir, entregarles los apoyos hasta que se resuelva la controversia y se defina si el Gobierno debe o no seguir dando los recursos a las estancias”, explicó.

Tags:

También te podría interesar