Alrededor de las siete de la mañana de este miércoles, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió un vídeo en las redes sociales de la CDMX en el que indicó que la Fórmula 1 “se queda” y esto sin que se invierta ningún recurso público.

Al respecto, Sheinbaum agradeció a “un grupo de empresarios”, quienes harán la inversión para mantener este espectáculo deportivo que habrá de celebrarse, como en los últimos años, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Asimismo, la Jefa de Gobierno celebró esta noticia debido a la generación de empleos que implica el desarrollo de la Fórmula 1.

Aunque Sheinbaum no especificó quienes serán los inversionistas, desde finales del 2018, Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), había mostrado su entusiasmos sobre el mantener en activo al Gran Premio (GP) de México.

En aquel momento, Soberón Kuri mencionó que el regreso de la Fórmula 1, luego de 23 años de ausencia en nuestro país, siempre se hizo pensando en un futuro a largo plazo, pero de entrada un primer acuerdo se dio por cinco años, de 2015 a 2019.

Por su parte, la mandataria capitalina dio a conocer que este jueves 8 de agosto se reunirá con el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, quien viajará a México para la firma del acuerdo. Cabe destacar que el contrato para la celebración del GP de México, concluiría este 2019.

El comité organizador del Gran Premio de México convocó para este jueves a una conferencia de prensa para detallar los pormenores y se prevé una extensión de tres años más a partir de 2020 para que el evento de automovilismo se siga celebrando en el Autódromo Hermanos Rodríguez, informó el diario El Economista.

Tags:

También te podría interesar

Inicia Jornada de consulta de Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral realizó la ceremonia cívica de honores a la bandera con ...

U.H. Esperanza beneficiada en Benito Juárez con $ 1,524,600 a lo largo de tres años por la PROSOC

La Procuraduría Social de la Ciudad de México visitó la unidad habitacional Esperanza este ...