Alrededor de las siete de la mañana de este miércoles, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió un vídeo en las redes sociales de la CDMX en el que indicó que la Fórmula 1 “se queda” y esto sin que se invierta ningún recurso público.

Al respecto, Sheinbaum agradeció a “un grupo de empresarios”, quienes harán la inversión para mantener este espectáculo deportivo que habrá de celebrarse, como en los últimos años, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Asimismo, la Jefa de Gobierno celebró esta noticia debido a la generación de empleos que implica el desarrollo de la Fórmula 1.

Aunque Sheinbaum no especificó quienes serán los inversionistas, desde finales del 2018, Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), había mostrado su entusiasmos sobre el mantener en activo al Gran Premio (GP) de México.

En aquel momento, Soberón Kuri mencionó que el regreso de la Fórmula 1, luego de 23 años de ausencia en nuestro país, siempre se hizo pensando en un futuro a largo plazo, pero de entrada un primer acuerdo se dio por cinco años, de 2015 a 2019.

Por su parte, la mandataria capitalina dio a conocer que este jueves 8 de agosto se reunirá con el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, quien viajará a México para la firma del acuerdo. Cabe destacar que el contrato para la celebración del GP de México, concluiría este 2019.

El comité organizador del Gran Premio de México convocó para este jueves a una conferencia de prensa para detallar los pormenores y se prevé una extensión de tres años más a partir de 2020 para que el evento de automovilismo se siga celebrando en el Autódromo Hermanos Rodríguez, informó el diario El Economista.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Estudiante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads