AMLO: “soy terco”, ni un peso a los intermediarios

Gobernador de Durango pide ayuda al presidente: “Se nos está muriendo el ganado”.

“Ya ven cómo soy de terco y perseverante”, se acabaron los apoyos a los grupos, todo los recursos -dijo- se darán de manera directa a los pequeños productores del agro, porque aseguró que antes no llegaba a los campesinos, “llegaba con moche, o con piquete de ojo”.

Así lo declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la comunidad El Rodeo en Durango en respuesta a las protestas y bloqueos de campesinos que desquiciaron diferentes puntos en la Ciudad de México.

“Nada de que yo soy de la organización Francisco Villa Independiente y dame a mi el dinero y yo lo voy a repartir. No primo hermano eso ya se acabó, así no (..,) eso no les gusta a algunos, están haciendo movimientos y paros pero no voy a dar ni un paso a atrás. Ya saben como soy yo de terco y de perseverante”.

Desde el Hospital Rural Rodeo, el presidente reiteró que se va a estar entregando un apoyo a los ejidatarios y pequeños productores de manera directa, y no a través de asociaciones campesinas, “todo directo con su tarjeta”, dijo.

Al inicio de una gira de cuatros días por tres estados del norte, en el marco de su gira de hospitales, el político tabasqueño hizo un recuento de sus últimas acciones de gobierno como el combate a la corrupción, la condonación de impuestos, el negocio con los medicamentos, y el tema del huachicol.

En compañía del gobernador José Rosas Aispuro, a quien por cierto lo respaldó y habló bien de él, López Obrador prometió buscará resolver el problema del Sistema de Salud, con una inversión de 40 mil millones de pesos y anunció de nueva cuenta, la creación de la Universidad Nacional de Medicina para resolver el problema de la falta de doctores para muchas comunidades.

Por su parte, el Gobernador de Durango, pidió ayuda al Ejecutivo Federal y expuso que “ya se nos están muriendo el ganado”, pero confió en que se resolverá el problema.

“Los bordos de abrevadero son muy importantes; y además de los bordos de abrevadero necesitamos también de los pozos pecuarios, ganaderos para que los ganaderos no sólo tengan la oportunidad de contar con el alimento para su ganado, sino puedan contar con el agua, porque hoy debo de decirlo, hay regiones del estado donde ya se nos está muriendo el ganado”, expresó el mandatario estatal en su uso de la palabra.

Tags:

También te podría interesar