Cancelan festejo morenovallista de septiembre en Puebla

A diferencia de años anteriores, desde este 2019 se cancelan los festejos del 15 de septiembre en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, que se realizaban en la zona con diversos artistas tal como lo asignó el exmandatario emanado del Partido Acción Nacional, Rafael Moreno Valle Rosas; ahora, en la nueva administración de Miguel Barbosa, la celebración solo se hará en el Zócalo de la ciudad.

Y es que, entre 2012 y 2014 el gobierno del estado erogó 80 millones de pesos en la realización de dichos festejos patrios, ya que eran invitados diversos artistas musicales, así como personalidades nacionales, a quienes, además, se les ofrecía cuantiosos banquetes.

Tal determinación la dio a conocer el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Miguel Ángel Andrade, durante la Comisión de Turismo, quien señaló que lo anterior se decidió tras una mesa de trabajo con la autoridad estatal.

En esta ocasión se hará un festejo en el zócalo capitalino donde el ayuntamiento aportará más de un millón de pesos y se contará con la presencia de Aida Cuevas y Eugenia León.

Cabe recordar que el ex gobernador, Rafael Moreno Valle fue quien instauró estos festejos en Los Fuertes; y los continuó llevando a cabo de esa forma, José Antonio Gali Fayad.

Después de dar el grito en el Zócalo, se trasladaban a la zona cívica de Los Fuertes, en donde se montaban varios escenarios para presentaciones artísticas, y emitían un segundo Grito de Independencia.

Defiende PAN festejos

Durante la sesión en el Ayuntamiento de Puebla, el regidor del PAN Enrique Guevara Montiel se inconformó por la cancelación de uno de los eventos (que iniciaron con la era morenovallista).

“¿Por qué cancelar? Participaban miles, ¿por qué cancelar uno? Había quién iba al zócalo y quién iba a Los Fuertes después de la parte protocolaria en cabildo, el gobierno no tiene palacio, esa es la razón fundamental (porque van ahí)”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

Anuncian Tianguis Virtual de Pueblos Mágicos

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, y el gobernador de San Luis ...

La Reforma Eléctrica es una oportunidad para que el PRI se defina: AMLO

En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo ...

Manuel Velasco asegura que ‘Alito’ Moreno “violó confianza” al difundir audio

Luego del audio presentado por Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, el senador Manuel ...