Javier duarte, exgobernador de Veracruz, encontró en Twitter una forma de volver, de defenderse, de comunicarse desde la cárcel. Para pronto sigue haciéndose la víctima. Y bueno los tuiteros no lo bajan de cínico y sinvergüenza.

Y todo porque Javier Duarte informó que por medio de terceros hará uso de Twitter para poder defenderse de los “señalamientos absurdos” en su contra. Ayer, pasadas las dos de la tarde, a través de su cuenta de Twitter @Javier_Duarte publicó una carta a la opinión pública y medios de comunicación. Cabe señalar que la última publicación de Javier Duarte fue el 12 de octubre del año 2016, es decir hace casi tres años.

En su más reciente tweet, se detalla que Duarte «al no tener herramientas de comunicación electrónicas», enviará información por medio de terceros para «defenderse personalmente de señalamientos». La pregunta es ¿Quién es el portavoz o portavoces de JaviDu, esto está permitido o acaso Javier Duarte tiene un teléfono celular o una computadora, de qué privilegios goza?

Ante esto, en otra publicación adjunta tres documentos en los que niega su participación en el multihomicidio en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, donde mataron al fotoperiodista Rubén Espinoza Becerril y cuatro mujeres más, del que el pasado 31 de julio se cumplieron cuatro años y recalcó que no tiene propiedades en Estados Unidos obtenidas con recurso públicos de Veracruz.

En el comunicado que se comparte en su cuenta de Twitter, el exgobernador aseguró que no es casualidad que a días de su aparición en los medios de comunicación «se pretenda nuevamente involucrarme en estos brutales hechos». En el escrito asevera que existe una investigación que «llevó a la condena de los responsables» por las personas torturadas y asesinadas en el departamento 401 del edificio 1909, de la colonia Narvarte.

Cabe mencionar que la semana pasada se informó que la Procuraduría Capitalina comenzará, prácticamente desde cero, la investigación de este multihomicidio, pero ahora sí, tomando en cuenta las amenazas que recibieron Rubén Espinosa y Nadia Vera, por parte del Gobierno veracruzano de Javier Duarte. En el nuevo plan de investigación, que seguirá la actual administración, se plantean ocho hipótesis de lo que pudo haber ocurrido el 31 de julio del 2015, en el departamento.

Por otra parte, regresando a los tuits de Duarte, se especifica que los abogados, quienes fueron contratados por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares en los Estados Unidos, recuperaron supuestas propiedades de Duarte, las cuales presuntamente fueron adquiridas del erario público de Veracruz.

Por ello, según el exfuncionario, no tiene conocimiento de estas propiedades inmobiliarias: «jamás he estado presente en ellas»; asegura que sus enemigos políticos saben que no cuenta con recursos para pagar abogados en Estados Unidos y así poderse defender.

Puntualiza que a través del escándalo, sus “enemigos políticos” buscan engañar al actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, “con el cuento de la hipotética recuperación de bienes en el extranjero en favor del gobierno estatal lo cual es una vil falacia”.

Javier Duarte indica e insiste que su familia y él han sido víctimas de persecución política y extorsión, “a partir de la revelación pública que hizo de hechos”. En fin, el exgobernador de Veracruz afirma e insiste vivir “una campaña de linchamiento”.

Tags:

También te podría interesar