Manifestación de campesinos, por desacuerdo en entrega de dinero a sus organizaciones: AMLO 

Las organizaciones campesinas desquician nuevamente a la Ciudad de México con bloqueos. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es porque se resisten a recibir los apoyos para el campo de forma directa al campesino, y quieren que se entregue a las organizaciones como gobiernos anteriores solían hacerlo.

Este jueves, las movilizaciones y protestas de los contingentes de campesinos afectaron puertos y aeropuertos, instalaciones de la Secretaría de Agricultura, ambas cámaras del Congreso, e incluso la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esta mañana en conferencia de prensa el mandatario federal, reiteró que los fondos ya no se van a entregar a las organizaciones, ni a intermediarios, porque existen pruebas, dijo, de que el dinero no llegaba “a los beneficiarios, no llegaba a los campesinos, llegaba con moche, con piquete de ojo”.

En ese sentido, la posición del Ejecutivo es inamovible y los apoyos para los campesinos, como la entrega de fertilizante, se hará de forma directa y no a las organizaciones.

Tags: