VW suspende producción por bloqueo de transportistas en la autopista México-Puebla

Ante la situación de los bloqueos que se presentan desde esta mañana sobre la autopista México – Puebla, Volkswagen de México informa que la producción en el segundo turno de hoy ha sido suspendida.

Y es que, desde la mañana de este jueves, campesinos de Puebla se unieron a la convocatoria Nacional Campesina bloqueando el tramo de la autopista México-Puebla, dejan sin acceso a cientos de automovilistas de San Lorenzo Almecatla, La María, y las Unidades de la Volkswagen 1 y 2 y la zona de Sanctórum.

Desde muy temprano el transporte público y privado tomó vías alternas a la autopista, sin embargo, debido a las pocas entradas y salidas que hay en la zona, se ocasionó un caos vial y el retraso de los poblanos para llegar a sus destinos.

Dichos cierres provocan largas filas y la circulación a vuelta de rueda que incluso las filas alcanzaron el entronque de la autopista con el Periférico Ecológico.

Algunos poblanos para no llegar tarde a sus destinos como escuelas y/o trabajo decidieron caminar para llegar a sus destinos.

En ese sentido, a través de un comunicado, la armadora alemana informó que se suspendía el turno de la tarde para los trabajadores, es decir, de 15:00 a 23:30 horas.

En el caso de Audi, Álvaro López, secretario general del sindicato, informó brevemente que en estos momentos se realizará una junta en la firma de los cincos aros para determinar si ante la imposibilidad de que los trabajadores lleguen a la planta ubicada en San José Chiapa, se detenga el ensamblado de la Q5.

Tags:

También te podría interesar