“Disputa histórica” origen de las ejecuciones en Michoacán: Durazo 

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana,declaró que los hechos ocurridos en Uruapan, Michoacán, se debe a una “disputa histórica” entre el Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Viagra, agregó que desplegará un mayor número de elementos de seguridad pero también de programas sociales.

Entrevistado en Durango luego de la reunión de seguridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal confirmó que fueron detenidas 14 personas por estos hechos con armas largas, y destacó que dos de ellos eran menores de 16 años.

Sin embargo, Alfonso Durazo dejó en claro que los hechos ya están siendo investigados por la Fiscalía General de la República.

En este orden de ideas. el responsable de la seguridad en el país coincidió en qué hay lugares donde hay graves problemas de inseguridad como el “triángulo dorado” donde convergen Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana, adelantó que el próximo lunes informa los avances del despliegue de la Guardia Nacional ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Tags:

También te podría interesar