AMLO llama a dar prioridad a la salud preventiva

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no será posible resolver los grandes problemas de enfermedades en México, si no se orienta a la población en cuanto a la salud preventiva, o primaria.

Ante la comunidad del Hospital Rural Tlaltenango, en Zacatecas el titular del ejecutivo enfatizó la importancia de la alimentación, del deporte, y consecuencias de la drogadicción entre otros temas para llevar una vida saludable.

“Ahí está la base porque hace parte de la medicina preventiva, esto tiene que ver con la educación para la salud, y no vamos a resolver el problema si no orientamos”, expresó.

Mencionó varios puntos en los que se puede trabajar para la prevención: primero en el embarazo no deseado de los adolescentes, segundo que no se permita la violencia, en tercer lugar la prevención de las adiciones, y cuarto, trabajar en el tema de la obesidad.

En este último punto, López Obrador hizo especial énfasis, poniendo como ejemplo a las comunidades más pobres de los Altos de Chiapas, como aquellas que consumen más refrescos, debido a la presencia de fábricas de las marcas que producen estas bebidas gaseosas, según él, porque se tiene la falsa creencia que consumirlas les da “status”.

“La mala alimentación no por falta alimentos, si no por consumir, qué en vez de nutrir perjudican, y todo esto tiene que ver con la medicina preventiva, no dejarnos llevar por la publicidad.

Como parte de su gira por los hospitales rurales del IMSS Bienestar, de nueva cuenta habló sobre el combate al huachicoleo, la condonación de impuestos a empresarios, la entrega de manera directa de apoyos a las escuelas, la lucha contra la corrupción, y la transformación del país.

Asimismo, el político tabasqueño les dijo a los zacatecanos, lo que anunció la semana pasada que invertirá 40 mil millones de pesos para mejorar las condiciones del sistema de salud,la basificación de los trabajadores del sector, procurará que en su gobierno no haya déficit de personal en los centros médicos.

Tags:

También te podría interesar