Tras la nueva amenaza del presidente Donald Trump de fijar un plazo de 12 meses para reforzar la lucha contra las drogas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a su homólogo respetar la soberanía mexicana, sin embargo, reiteró que será respetuoso con la relación que tenemos con Estados Unidos.

Insistió que siempre buscará que haya respeto y citó de nueva cuenta la máxima del presidente Benito Juárez que “el respeto al derecho ajeno es la paz “.

Al salir del evento en el Hospital Rural de Villanueva, Zacatecas, el primer mandatario fue cuestionado sobre el nuevo amagó para presionar a México a realizar una verdadera lucha contra el narco e incrementar los decomisos y la producción de amapola, dijo que SER ya se pronunció al respecto

“Ya formalmente se dio a conocer una nota diplomática, un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el secretario Marcelo Ebrard ya respondió a este planteamiento del presidente Trump y yo apoyo, avalo lo que externó la Secretaría de Relaciones Exteriores”, precisó.

El memorándum enviado por Estados Unidos establece que el Gobierno de México debe redoblar esfuerzos para detener el flujo de “drogas letales” que ingresan al país estadounidense, por lo que aseguró que si en un lapso de 12 meses no hay resultados condicionarán la ayuda financiera.

La Cancillería respondió que México participa activamente en “numerosos mecanismos e iniciativas de cooperación bilateral y multilateral contra el trasiego ilegal de estupefacientes”.

Tags:

También te podría interesar

Publica Agricultura Reglas de Operación 2022 de Producción para el Bienestar

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural publicó en el Diario Oficial de la ...

Paquita la del Barrio será candidata a diputada por MC en Veracruz

La cantante Francisca Viveros Barradas, conocida con el nombre artístico de “Paquita la del ...