Enfrentamiento entre la GN y hombres armados deja seis muertos en Guanajuato

Un enfrentamiento entre la Guardia Nacional (GN) y un grupo de hombres armados en la comunidad de Loma de Zempoala, municipio de Yuriria, Guanajuato, ha dejado hasta el momento un saldo de seis muertos y siete detenidos.

De acuerdo con los primeros reportes, los efectivos de la GN realizaban un operativo cuando fueron atacados por un grupo de hombres armados. Cinco de los atacantes murieron, así como un efectivo de la nueva corporación policial que fue trasladado al Hospital de Jaral del Progreso, a donde llegó sin signos vitales.

Los hechos se registraron poco después de las cinco de la tarde en la calle Adolfo Mateos de dicha comunidad, cuando elementos de la Seguridad Pública del Estado respondieron al llamado de alerta de la Guardia Nacional por un enfrentamiento armado, luego de que como parte de las labores de patrullaje detuvieron a un grupo de hombres que se desplazaban portando armas largas en camionetas.

Según la información, gracias los policías de las corporaciones estatales y municipales se logró someter y detener a los atacantes.

Además de tres atacantes, algunos de los elementos estatales, municipales y federales resultaron lesionados, por lo que en el sitio se presentaron paramédicos de la Cruz Roja.

Por el momento, la zona se encuentra sitiada por elementos de todas las corporaciones, quienes intentan localizar a los atacantes que hayan escapado.

Tags:

También te podría interesar

Nada de permisos para casinos, señala AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno no ha ...

Dos custodios vinculados a proceso por la fuga del Reclusorio Sur

  Dos custodios del Reclusorio Varonil Sur pertenecientes a las áreas de aduanas de ...