Fallas en sistema de Prosa afectan a servicios bancarios

Prosa, empresa que se autodefine como líder en servicios de transacciones electrónicas de América Latina y una de las diez más importantes del mundo, ha reportado fallas que afectaron a los servicios de tarjetahabiente de bancos como Banorte, Banbajío, Santander y HSBC.

Luego de que la queja de los clientes bancarios se reflejara en las redes sociales, HSBC escribió en su cuenta de Twitter: “Nuestro proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito nos informa que presenta problemas en el servicio a distintos bancos, por lo que podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible”, y se añadió: “El proveedor se encuentra trabajando en su solución. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar. Los mantendremos informados”.

Por su parte Banorte publicó: “Nuestro proveedor de sistema de pagos para tarjetas de crédito y débito nos informa que presenta problemas en el servicio a distintos bancos, por lo que podrá experimentar rechazos en algunas transacciones por servicio no disponible”.

Así también Santander y Banbajío respondieron en Twitter a usuarios que se quejaban de la caída del servicio que en efecto, su proveedor de transacciones electrónicas experimentaba problemas, por lo que el funcionamiento bancario no se desarrollaba de forma adecuada.

Ante esto, diversos medios de comunicación replicaron el mensaje que Prosa envió a los bancos que utilizan sus servicios: “Estimado cliente, queremos informarle que el día de hoy estamos teniendo afectaciones en nuestro Data Center de Santa Fe. Estamos trabajando de forma prioritaria para resolver dicha incidencia y le haremos saber tan pronto haya sido solucionado”.

Por su parte, BBVA reportó en sus redes que sus cajeros y servicios funcionan con normalidad: “¡Aviso importante! Informamos a nuestros clientes que las tarjetas de débito y crédito de BBVA funcionan con normalidad en terminales punto de venta (TPVs) y cajeros automáticos (ATMs) de BBVA y Citibanamex”.

Tags:

También te podría interesar

El fenómeno de los niños migrantes es grave: AMLO

Vamos a cuidar a los niños, esa es una instrucción del Presidente de la ...

PAN pide al INE intervenir en campañas anticipadas de corcholatas de AMLO

La bancada del PAN en el Senado solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) intervenir ...