Uno de “Los Porkys” recibe cinco años de cárcel y una multa de 70 pesos 

Un juez impuso a Diego Cruz Alonso, uno de los integrantes del grupo denominado “Los Porkys de Costa de Oro”, acusados de pederastia y abuso sexual en agravio de Daphne Fernandez durante el año 2015, la pena de cinco años de cárcel y el pago de una multa de 70 pesos.

A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado de Veracruz señaló que con esta pena el imputado podría obtener la liberta o la semilibertad “con derecho a la suspensión condicional por la cantidad de 15 mil pesos”.

El titular de la Fiscalía, Jorge Winckler, señaló que por el delito de pederastia agravada Diego Cruz Alonso debió recibir una sentencia de e 12 a 40 años de prisión y una multa superior a los cinco mil días de salario mínimo, por lo que se solicitó “le fuera impuesta la pena prevista por el Artículo 183 párrafo segundo, en íntima relación con el Artículo 182 párrafo segundo del Código Penal vigente en el momento en que sucedieron los hechos”.

“Por tal motivo, al haberse impuesto una penalidad que no resulta acorde con lo solicitado por la Fiscalía en su pliego de conclusiones, se interpuso el Recurso de Apelación tanto por la Fiscalía como por el representante de la adolescente agraviada de identidad reservada, así como por el sentenciado, quedando radicada la apelación en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, en la sala correspondiente”, reza el comunicado de la Fiscalía.

Diego Cruz fue detenido en junio de 2016 en Madrid, España. El gobierno de México solicitó su extradición y fue puesto a disposición del juez tercero de primera instancia.

Sin embargo, el juez Anuar González Hemadi le otorgó un amparo y ordenó su liberación. El juez fue suspendido en 2017 y destituido por el Consejo de la Judicatura Federal en febrero de 2019 por presuntos actos de corrupción en torno al caso.

En cuanto a los otros tres implicados, uno fue exonerado, otro espera sentencia y uno más se encuentra prófugo.

Tags:

También te podría interesar

Fox renuncia a seguridad proporcionada por AMLO

A partir de este mes de agosto, el expresidente Vicente Fox ya no contará ...

Dentro de 60 días se judicializará el caso Odebrecht: Gertz Manero

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, declaró esta tarde que uno ...

Exhibe AMLO gastos del Coneval 

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente al Consejo Nacional de Evaluación de ...