Venden mansión de Zhenli Ye Gon en 102 mdp; el dinero será destinado al deporte

La casa incautada al empresario chino-mexicano en Lomas de Chapultepec, Zhenli Ye Gon, fue vendida este domingo en 102 millones de pesos.

La mansión tuvo un precio de salida de 95 millones de pesos y, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se esperaba alcanzar 150 millones de pesos por su venta durante la subasta realizada hoy en el Complejo Cultural Los Pinos.

El periódico La Jornada reportó que solamente hubo tres interesados, dos de de los cuales realizaron la puja vía telefónica.

Finalmente, uno de los que participó vía telefónica, con la paleta 43, fue quien ganó la residencia tras ofrecer un monto de 101 millones 750 mil pesos, luego de una puja que duró poco más de diez minutos. Hasta el momento se desconoce su identidad.

El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, dijo que se esperaba obtener un máximo de 120 millones de pesos y detalló el dinero se destinará a 544 becas para deportistas.

De un total de 25 propiedades de lujo que se subastaron este domingo, solo se vendieron 5, de acuerdo con Rodríguez Vargas. Algunos de los inmuebles desdeñados fueron los incautados a ex miembros de grupos delictivos y del narcotráfico.

Mientras, se adquirió una bodega ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, por 21 millones 487 mil 731 pesos; un local comercial en Ixtlán del Río, Nayarit, vendido en 1 millón 137 mil 086 pesos; una casa situada en Culiacán, Sinaloa con valor de 248 mil 250 pesos y una galera tipo industrial con dos bodegas en Santa Ana, Sonora, en 962 mil 457 pesos.

Los interesados por la casa de Zhenli Ye Gon

Varios de los hombres más ricos de México dijeron estar interesados en la propiedad: Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank, Alfredo Harp Helú y Olegario Vázquez Raña fueron algunos de los mencionados para competir por la casa en Lomas de Chapultepec. Asimismo, se convocó a la subasta a los empresarios Alberto Bailleres y Germán Larrea, entre otros.

Por otra parte, AMLO informó que el dinero obtenido por la venta de la propiedad, incautada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, se destinará a apoyos económicos para los atletas mexicanos que participan los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Anunció que se trata de un apoyo de 240 mil pesos a cada uno de los participantes de la delegación mexicana, lo que los ayudará a prepararse para las competencias los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Todos van a recibir 240 mil pesos, a razón de 20 mil pesos mensuales, durante un año”, explicó.

En tanto, los atletas que consigan una medalla de oro ganarán el equivalente a 40 mil pesos mensuales, 35 mil mensuales por plata y 25 mil mensuales por bronce como parte de una serie de estímulos adicionales.

Tags:

También te podría interesar

Gobernador de Quintana Roo, el único que no intervino en las elecciones pasadas: AMLO

Al señalar que se deben de garantizar elecciones libres y limpias en la próxima ...

Lunes de “Quién es quién” en los precios de los combustibles

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer los precios ...