Carlos Bremer, empresario regiomontano, compró la mansión de Zhenli Ye Gon en 102 mdp

El empresario y filántropo regiomontano, Carlos Bremer, compró la casa del empresario  Zhenli Ye Gon, que fue subastada el domingo en Los Pinos, informó este lunes Ricardo Rodríguez, director del Servicio de Administración y Enajenación (SAE).

Bremer, fundador del grupo financiero Value y conocido por ser uno de los miembros del programa Shark Tank México, ganó la casa a otros dos compradores a través de una puja telefónica.

Además, es dueño de la a fundación Butaca Enlace, mediante la cual se hizo la compra de la casa. De acuerdo con Ricardo Rodríguez, se trata de una fundación que ha apoyado el deporte por más de once años, mientras que calificó a Bremer como un empresario “con sentido social”.

“Butaca Enlace es una fundación que ha apoyado el deporte desde hace once años y ha apoyado que más de dos millones de jóvenes participen en eventos deportivos. Nos contaba su director que apoyó alrededor de 53 mil jóvenes mexicanos para ir a los Juegos Panamericanos en 2011. El representante de dicha fundación es un empresario con sentido social, Carlos Bremer”, reveló.

El funcionario informó que durante la subasta se logró la venta de cinco inmuebles, recaudando 125.8 millones de pesos.

Por su parte, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, destacó el papel de los deportistas mexicanos e hizo entrega de de una medalla conmemorativa al presidente López Obrador, por parte la delegación mexicana que participó en Lima 2019.

“Lima supera los históricos. A pesar de toda la grilla antes de ir a Lima, el resultado está”, dijo la funcionaria, quien precisó que hubo 323 apoyos a deportistas, con un monto de 174 millones de pesos.

Asimismo, destacó el papel de la mexicana Beatriz Briones, quien ganó cuatro medallas de oro. “Hay un papel preponderante de las mujeres en el deporte”, expresó.

Guevara agregó que “fue una labor titánica en estos ocho meses mover al elefante reumático y acabar con el huachicoleo en el deporte”.

Mientras, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que se darán apoyos económicos a deportistas y entrenadores. Anunció que se hará entrega de 222 millones de pesos a partir del próximo jueves en una sola exhibición, “en un cheque”.

Precisó que será un apoyo de 21 mil pesos mensuales a cada atleta y entrenador durante un año. A los medallistas, un bono de 40 mil pesos por medalla de oro; 35 mil pesos por medalla de plata, y 25 mil pesos por medalla de bronce.

Tags:

También te podría interesar