Hay 905 mil inscritos en Jóvenes Construyendo el Futuro: Alcalde

La titular de la Secretaría del Trabajo, María Luisa Alcalde, informó este lunes que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con 905 mil personas inscritas.

En el marco del Día Nacional de la Juventud, la funcionaria precisó que se trata de un 58% (524, 108) de mujeres inscritas en el programa y un 42% (381,539) de hombres; en tanto, hay 81 mil tutores en Jóvenes Construyendo el Futuro y 157 mil centros de trabajo, de los cuales 117 mil 892 son pequeñas empresas hasta con cinco empleados.

Sobre los grados de escolaridad, Alcalde dijo que Jóvenes Construyendo el Futuro tiene a 2 mil 208 personas con estudios de posgrado, mientras que el cuarenta por ciento del total son personas con bachillerato; asimismo, se registraron un 25% de jóvenes con la secundaria terminada; jóvenes de universidades con 16 por ciento; 15 por ciento de primaria; y por último 3.5 por ciento de carreras técnicas.

Alcalde detalló que el estado donde se tiene más presencia es Chiapas, con 140 mil aprendices, tras el cual se encuentran Tabasco, Veracruz, Estado de México y Guerrero. Agregó que hay una cobertura del 96 por ciento en los municipios del país.

Los municipios con menos participación son Nuevo León, Baja California y Baja California Sur, donde “hay menos desempleo”.

Tags:

También te podría interesar