Macri y Bolsonaro preocupados por la victoria del kirchnerismo en las PASO

Mauricio Macri, presidente de Argentina, ofreció este 12 de agosto una conferencia de prensa en la que habló sobre su derrota ayer en las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), donde su fórmula obtuvo 32 por ciento contra 47 de la pareja Alberto y Cristina Fernández, quienes comparten apellido mas no parentesco.

Macri señaló su preocupación en la caída de la Bolsa de Valores argentina y en la subida dramática del dólar ante el peso nacional, que de 45 subió esta mañana hasta 60 unidades cada divisa norteamericana. “Si de por sí algunos argentinos estaban con bronca, a partir de lo que pasó hoy en los mercados, las cosas, no van a mejorar”, por lo que dijo, su gobierno, se hará cargo.

Sin embargo, indicó que lo más preocupante es que la alternativa kirchnerista, “no tiene credibilidad en el mundo, es algo que se los vengo explicando desde hace tres años y medio, no tienen la confianza necesaria para que la gente quiera venir e invertir en el país”.

Según el mandatario, desde el viernes pasado se venía presentando una baja en el dólar así como en la inflación, y ha sido el resultado “desfavorable al gobierno” en las elecciones, lo que, otra vez, retrasa la economía argentina. Con la victoria del kirchnerismo, dice Macri, “las empresas bajan en un 50 por ciento, el riesgo país subió un 350 puntos en una hora”, y añadió: “ellos ya gobernaron antes y por lo que hicieron antes pasa lo que pasa en el mercado”.

Sin embargo, no habría que olvidar que el gobierno de Mauricio Macri se ha hecho famoso gracias a los conocidos “tarifazos”, es decir, subidas a los precios de servicios básicos para disminuir los subsidios gubernamentales golpeando así el bolsillo de los consumidores, una medida del todo neoliberal, con la cual, por ejemplo, se aumentó la tarifa del gas en un 43 por ciento y en 2018 subió el transporte público en un 15 por ciento, adicional a lo que ya había encarecido desde la llegada de Macri al poder, junto con la electricidad que subió de precio hasta en 300 por ciento y el agua en 370 por ciento. En Argentina, un limón puede llegar a costar 42 pesos argentinos, unos 35 mexicanos.

A estas declaraciones, se suman las del presidente de Brasil, conservador y de ultraderecha, Jair Bolsonaro, quien también se permitió opinar sobre las elecciones en Argentina, mostrándose preocupado por la posible victoria de la izquierda en el país vecino.

“La banda de Cristina Kirchner, es la misma que la de Dilma Rousseff, la misma que la de Maduro y Chávez y la de Fidel Castro, dio una señal de vida. Pueblo gaucho, si la izquierda regresa aquí en Argentina, podemos tener en el Río Grande do Sul un nuevo estado de Roraima, y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo para acá en el caso de esto tan malo que parece estar pasando allí, si estas elecciones se confirman”, mencionó el mandatario brasileño en un video publicado por el diario argentino El Clarín.

La referencia que hace Bolsonaro al estado de Roraima es vinculada a su cercanía con Venezuela y la presunta migración que ha existido del país Bolivariano a la nación brasileña.

Tags:

También te podría interesar

Las #Fake News del 2019

Este 2019 estuvimos rodeados de Noticias Falsas las Fake News, las cuales no son ...

Amnistía sí; pero no en Ayotzinapa

A diferencia del indulto, que se otorga en casos individuales y circunstancias de excepción, ...

Rechaza AMLO que exista ley contra periodistas en respuesta a Denise Dresser

Esta mañana la politóloga y columnista Denise Dresser asistió la conferencia mañanera para increpar ...