SAT embarga a Interjet: retiene 10 por ciento de sus ingresos por impago de impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó a la aerolínea Interjet y le retuvo el 10 por ciento de sus ingresos para cubrir los impuestos que la empresa adeudaba por los ejercicios fiscales entre 2013 y 2017.

Para ello, se designó una interventora “con cargo a la caja”. El pasado 27 de junio que la Administradora Desconcentrada de Recaudación decretó el procedimiento y ordenó a la interventora retener 10 por ciento de todos los ingresos de Interjet para cubrir el pago de dichos impuestos pendientes.

Según algunos medios de comunicación, esta medida no tendría afectaciones en el pago de salarios ni en la operatividad de la empresa.

Asimismo, se ha informado que Interjet rechazó estas acciones por considerarla “incosteable” e impugnó el fallo del juez; sin embargo, el pasado 7 de agosto el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó la resolución.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso el diario Reforma, esta acción del SAT, golpea a los inversionistas, pues “la anotación de un embargo en el folio mercantil de una sociedad anónima puede producir efectos devastadores en su clientela”, y provocar alarma entre los acreedores.

“Si (los acreedores) entran en pánico y todos demandan al mismo tiempo el pago de sus deudas, lo más seguro es que el negocio de que se trate quiebre o que en su caso, dicha situación sea aprovechada por competidores”, complementa el medio de información.

Apenas el mes pasado, el empresario Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet, y en alianza con el grupo multimedios Gato Grande Productions, adquirió la participación de Grupo Televisa en la radiodifusora Radiópolis, que es un grupo con seis estaciones de radio en la Ciudad de México, con una cadena de alcance nacional en toda la República y además con la emisora más escuchada de toda la capital, La Ke-Buena 92.9 F, así como la histórica XEW 900 AM.

Tags:

También te podría interesar