SAT embargó a Interjet, aerolínea logró ampararse 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) decidió embargar a Interjet para forzar el cobro de deudas tributarias de la aerolínea, sin embargo, la empresa se amparó, y obtuvo una suspensión definitiva contra el adeudo fiscal.

A través de un comunicado la aerolínea, informó que como otras empresas comúnmente lo han hecho, solicitó un amparo el día 10 de julio del año en curso, para que se declare la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida. Justo el día de hoy, el Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva.

Lo anterior, después de que trascendió en medios de que el SAT reclamó el cobro de deudas fiscales de la aerolínea entre 2013 y 2017.

“Cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial, tal como sucedió el día de hoy con Interjet”, se lee en la publicación de la compañía.

El 19 de julio, un juez federal concedió a Interjet una suspensión provisional, y el SAT condicionó de que hubiera una garantía equivalente al 10% de sus ingresos mensuales, lo que la empresa consideró “incosteable”.

De acuerdo con el diario Reforma la intervención fue decretada el pasado 27 de junio, por la Administradora Desconcentrada de Recaudación local.

Mientras, Interjet aclara las diferencias de impuestos que considera erróneas y por eso las está impugnando.

De manera oficial, el SAT confirmó lo anterior indicando que están en “proceso” de un acto de cobro por un adeudo “de una aerolínea” , la cual se encuentra en litigio ante la autoridad judicial.

“El SAT demuestra su compromiso con hacer cumplir las leyes, las cuales aplican sin excepción, garantizando en todo momento la reserva de la información, a la que obligan la disposiciones fiscales”, se lee en su misiva.

Finalmente, Interjet aclaró que esta situación de ninguna manera afecta a los pasajeros, ni las operaciones regulares de la misma.

Tags: