Trump contra migrantes, ahora va contra servicios sociales en EU

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, presentó este lunes una normativa que permitirá rechazar los permisos de residencia concedidos a los inmigrantes que las autoridades consideren que se han convertido en una “carga pública” para el país, informó la agencia de noticias EFE.

Con este nuevo parámetro propuesto por la administración de Trump, un inmigrante legal que vive en Estados Unidos será definido como “carga pública” si recibe “uno o más beneficios públicos designados” durante más de 12 meses en un período de 36 meses.

En tanto, los inmigrantes que califican para recibir programas sociales serán aquellos que han permanecido en EU durante 5 años. Un análisis del Instituto de Política de Migración citado por el medio RT, señala que esta nueva regla afectará a 31 por ciento de las personas que viven en territorio estadounidense y no cuentan con ciudadanía.

Estas medidas que serán publicadas en el Registro Federal penalizarían a los inmigrantes que usen programas de beneficios públicos como cupones de alimentos, asistencia para la vivienda o el programa de salud Medicaid.

Esta medida hará que para los inmigrantes de bajos ingresos o nivel educativo sea mucho más difícil permanecer en los Estados Unidos, así como obtener una visa o tarjetas de residencia.

“Una vez que esta norma sea implementada y sea efectiva a partir del 15 de octubre los funcionarios migratorios van a considerar que si un extranjero recibió o recibe algunas de las ayudas señaladas esto va a ser considerado como un factor negativo al examinar su caso”, dijo en una rueda de prensa Ken Cuccinelli, director interino de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración en la Casa Blanca. Además, el gobierno añadió en un comunicado “Esta acción va a ayudar a asegurar que si un extranjero entra o permanece en Estados Unidos deba mantenerse a sí mismo y no depender de ayudas sociales”.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Estudiante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Felipe Ángeles, el general pacifista.

Se le atribuye al duque de Wellington la frase siguiente: “Sólo hay algo más ...

Confines Un nuevo paradigma para el turismo

  Para algunos analistas la industria turística nacional tiene muchas aristas, pero dos de ...