CJNG anuncia que comenzará conflicto contra “El Abuelo”, quien fuera su líder en la entidad

Este 13 de agosto, comenzó a circular en redes sociales un vídeo en el que se muestra a presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cubiertos del rostro y portando armas largas, mientras la voz de un hombre anuncia que dicha organización criminal comenzará una lucha contra el grupo de Juan José Farías Álvarez, también conocido como “El Abuelo”, ex miembro de autodefensas en la entidad, pero también ligado al mismo cártel.

“Buenas tardes a todo el pueblo de Tepalcatepec y sus alrededores, somos el Cártel Jalisco Nueva Generación del señor Mencho. Les informamos que el pleito no es con el pueblo, nosotros vamos a pelear en contra de ‘El Abuelo’, y de todo aquel que levante un arma a favor de ‘El Abuelo’ y para que sepan, el pleito con ‘El Abuelo’ surgió por apoyar a Poncho de los Reyes, porque el pleito no era con él, ahora sí es en contra de todo el Cártel de Abuelo”.

En abril del presente año, en el municipio de Apatzingán, Michoacán, aparecieron narcomantas amenazando a “El Abuelo”, en las que se leía: “No es el pueblo de Tepalcatepec, eres tú Farías Álvarez el que tiene interés de controlar Tierra Caliente que te has servido del apoyo del CJNG para seguir manipulando a los pueblos”.

Asimismo, el mensaje expresaba: “Desde aquí, te decimos que vamos a acabar de una vez por todas, con las cabezas que maneja el crimen organizado, desde aquí mueves todo, y nadie te ha molestado como colaborador directo del CJNG, vas a dejar de controlar el armamento y las finanzas  que apoyan al crimen organizado. El gobierno no actúa, nosotros sí”.

La violencia que existe en el estado de Michoacán, luego de que el pasado 8 de agosto, aparecieran de 19 cuerpos en Uruapan, los cuales presentaban todos disparos de bala, hecho que las autoridades locales atribuyeron al conflicto entre el CJNG y “Los Viagra”, quienes, según el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, se disputan el municipio por la enorme riqueza de la tierra aguacatera.

Tags:

También te podría interesar

Remesas equivalen a 35 mil millones de dólares: AMLO

“Es un hecho que están creciendo las remesas, estamos hablando de alrededor de 35 ...