Interjet dice estar amparada contra cobros de impuestos del SAT

Luego de que este lunes 12 de agosto, se hiciera público que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), se encontraba en un proceso de embargo contra Interjet por su negativa al pago de impuestos entre 2013 y 2017, la aerolínea comunicó que desde el 10 de julio, se tramitó un amparo con el cuál ya obtuvieron la suspensión definitiva del pago.

“En relación con la información publicada con respecto a un adeudo fiscal de Interjet, la aerolínea, como otras empresas comúnmente lo han hecho, solicitó un amparo el día 10 de julio del año en curso, para que se declare la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida. El día de hoy, el poder judicial le otorgó la suspensión definitiva”, menciona el comunicado.

Al respecto, aseguraron que la situación no afectará a los pasajeros ni a las operaciones de Interjet.

“Cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial, tal como sucedió el día de hoy con Interjet”, se añade en el comunicado.

Por su parte, el SAT también emitió un comunicado, donde asegura que dicha instancia realiza “un acto de cobro de adeudo a una aerolínea, el cual se encuentra en litigio ante la autoridad judicial”.

Con esto, y se explica en el comunicado, el SAT “demuestra su compromiso con hacer cumplir las leyes las cuáles se aplican sin excepción”.

Interjet le pertenece a Miguel Alemán Magnani, quien en alianza con el grupo multimedios Gato Grande Productions, adquirió el mes pasado la participación de Grupo Televisa en la radiodifusora Radiópolis, que es un grupo con seis estaciones de radio en la Ciudad de México, con una cadena de alcance nacional en toda la República y además con la emisora más escuchada de toda la capital, La Ke-Buena 92.9 F, así como la histórica XEW 900 AM.