No encuentran fallas en helicóptero que se desplomó con la ex gobernadora de Puebla

El más reciente informe dado a conocer por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) este martes 13 de agosto, asegura que, de manera técnica que pese a los análisis llevados a cabo, no ha sido posible detectar si el helicóptero en el que viajaba la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo en ex senador, Rafael Moreno Valle Rosas, así como otras tres personas, presentaba algunas fallas previa al vuelo del pasado 24 de diciembre de 2018.
En el documento se señala que, ha sido imposible detectar alguna compostura previa al impacto, debido al grado de deterioro que existe en las memorias del helicóptero, producto del fuego que resultó de su caída en Santa María Coronango, Puebla.
La dependencia adelantó que los restos del helicóptero Augusta se encuentran en proceso de embarque por medio de la aduana mexicana en Milán, Italia, a donde fueron llevados para su análisis.
En tanto que los dos motores de la aeronave ya están físicamente en el estado bajo el resguardo de la Fiscalía local.
La SCT subraya que sólo falta determinar si el mantenimiento recibido por la aeronave en días anteriores al siniestro se ajusta a los procedimientos establecidos para este tipo de medio de transporte.
En cuanto a los audios que existen en la torre de control del aeropuerto poblano, tampoco se detecta un sonido inusual por parte de la tripulación durante los diez minutos de vuelo que aproximadamente tenía la aeronave antes de su precipitación a tierra, salvo por los segundos previos a ese desplome, en los que se escucha una “fluctuación de las revoluciones” que no logra apreciarse con claridad.

Tags:

También te podría interesar