“La exfuncionaria federal durante el gobierno de Enrique Peña Nieto Rosario Robles, fue vinculada a proceso por un presunto ejercicio indebido del servicio público y ya se encuentra en prisión preventiva”.

Con esta noticia nos despertamos esta mañana y por su puesto que esto ha impactado las redes sociales.

El nombre de Rosario Robles ya supera los 90 mil tecleos y es la tendencia número uno en todo el país, es decir, desde las 7 de la mañana no existe otro tema del que se hable más en redes, que de la prisión cautelar que ya cumple Rosario Robles en el penal de Santa Martha Acatitla.

Pero no solo el nombre de la exsecretaria federal se ha tecleado de manera incesante esta mañana para referir este tema, “Estafa Maestra”, la investigación periodística que señaló a Rosario Robles desde hace más de dos años cuando fue publicada, como una de las responsables de todo un sistema de corrupción, ocupó el sitio número 5 en el Trending Topic nacional. “Santa Martha Acatitla” fue tendencia número 6, mientras que “Chayito” salió del top y ocupó el lugar 11 en las referencias de Twitter, SEDESOL la extinta secretaria de desarrollo Social ocupó la posición 12 y finalmente Carlos Haumada, el empresario argentino a quien se le vinculará sentimentalmente con Rosario Robles también fue mencionado.

Aunque fueron dos los nombres que seguramente escalarán escaños en las próximas semanas, Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade han salido a colación y es que durante las primeras declaraciones de Rosario Robles delante del juez de control Felipe Jesús Delgadillo Padierna y en voz de sus abogados José Antonio Meade, tuvo conocimiento de las anomalías detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuando Rosario Robles fue titular de esa dependencia, incluso dicen los abogados, en la carta de entrega recepción a Meade, cuando éste asumió la titularidad de Sedesol en 2015, se informó sobre cómo se solventaron algunas observaciones de la auditoria y cuáles quedaban pendientes.

Y hago énfasis en este punto porque la tendencia en redes sociales poco a poco empieza a dirigirse a este punto y apuntan a los nombres del expresidente Peña Nieto y el Ex Candidato a la presidencia José Antonio Meade.

Algunos más en redes han mencionado a Elba Esther Gordillo suponiendo que Rosario Robles ocupará la misma celda donde estuvo recluida la líder magisterial en el penal de Santa Marta Acatitla, en conclusión 9 de los primeros 20 tópicos en twitter hablaron este día  del caso de Rosario Robles, lo que representa un 18% del contenido que hoy se compartió  en redes sociales.

Santiago Nieto, quien está a cargo del departamento de inteligencia financiera de la SHCP ya alista nuevas denuncias contra Rosario Robles, pero: ¡No te preocupes Rosario!

Tags:

También te podría interesar

Más del 95 por ciento de Holbox está protegido: Semarnat

No queda desprotegida ninguna porción de la Isla Grande de Holbox porque forma parte ...

Implementará INE Conteo Rápido para la Consulta Popular del 1º de agosto

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la realización del ...