Primero lo niega, después, Herrera acepta encuentro con Pepe Meade

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHCP), negó un encuentro con los exsecretarios de la misma dependencia, José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, pero ante la fotografía que evidenciaba lo contrario, aceptó la reunión.
Horas antes, a pregunta expresa de los medios sobre si hubo una reunión con ambos exfuncionarios de la administración de Peña Nieto, Herrera Gutiérrez en tono irónico respondió: “Seguramente han de haber venido a hablar entre ellos”.
De una manera peculiar, confirmó a través de un hilo de twitter, que sí sostuvo el encuentro con los extitulares de Hacienda, indicando que además de Meade, y González Anaya, se reunió con Ángel Gurría, Agustín Carstens, y otros funcionarios del ramo, que estuvieron desde 1982
“Reconozco el valor de las experiencias pasadas de mis predecesores en la Secretaría de Hacienda Por eso en los últimos meses he tenido reuniones informales con casi todos los Secretarios de Hacienda desde 1994 y con casi todos los Subsecretarios del Ramo desde 1982”, se lee en la publicación de la red social.
“Otras son más informales, sin agenda y con un diálogo abierto como la que tuve hoy con @JoseAMeadeK y @JAGlezAnaya”, dice en otro tweet de la misma serie, .
En el caso de los funcionarios del gobierno de EPN, Herrera comentó en su red social que enfrentó dos “problemitas”: no hubo chilaquiles en el menú, y “que les tomaron una foto al salir y se chivearon mucho”.
Meade kuribreña y José Antonio González Anaya,  fueron vistos esta mañana al salir por la puerta mariana de Palacio Nacional y de inmediato abordaron un vehículo blanco evitando dar declaraciones.
La reunión generó suspicacias pues ocurrió apenas unas horas después de que el juez que lleva el caso de Rosario Robles Berlanga diera vista a la Fiscalía General de la Repúbl8ca s9bre las declaraciones de la hoy imputada a proceso y sugiriera que se indague  a Meade Kouribreña y a Enrique Peña Nieto, por el caso de la llamada estafa maestra.
Juez Jesús Delgadillo Padierna, el mismo juez que llevó el caso de la exfuncionaria de Estado, instó a que se entregue una copia auténtica de la carta de entrega-recepción para determinar si José Antonio Meade también debe ser investigado por omisión.

Tags:

También te podría interesar

La UIF denuncia por lavado de dinero al ex presidente del Tribunal de la CDMX

Por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, la Unidad de Inteligencia ...

No hay denuncia “especial” contra Calderon en la FGR: AMLO

No hay una “denuncia especial” ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra ...