Alcaldes de Morena los peores evaluados, del PAN los mejores: Massive Caller

Alfredo Lozoya Santillán, presidente municipal de Parral, Chihuahua, es el mejor evaluado por la población al obtener el 69.4 por ciento de aprobación, según la segunda medición de la consultora de opinión pública, Massive Caller levantada el 1 de agosto de 2019.

Le siguen Héctor Israel Castillo Olivares de Santa Catarina, Nuevo León con 64.3%; Teresa Jiménez Esquivel de Aguascalientes, Aguascalientes con 62.0%; María Campos Galván de Chihuahua, Chihuahua con 60.1%, y Maki Esther Ortiz Domínguez de Reynosa, Tamaulipas, 59.5 por ciento.

En el lugar seis se ubica Renán Barrera Concha, Mérida, Yuc., con 58.5%, le sigue Arturo Dávalos Peña de Puerto Vallarta, Jal., con 58.2, luego Fernando Yunes Márquez, de Veracruz, con 56.5%, en el lugar nueve Zeferino Salgado de San Nicolás de los Garca, N.L, y en el diez, Enrique Vargas, de Huixquilucan, Edomex, con 55.1%

De los diez mejores aprobados, ocho son del PAN, uno sin partido, uno de Movimiento Ciudadano, y ninguno de Morena.

En contraparte, los diez alcaldes peores evaluados, de una lista de 100, resaltan Oswaldo García de Oaxaca, Oaxaca con apenas 13.7%; Marco Novelo Osuna de Ensenada, Baja California con 15%; Xicoténcatl González Uresti de Victoria, Tamaulipas con 17.1, Raciel Pérez Cruz de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, con 17.3%, le sigue la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco con 17.7%.

Francisco Antonio Villalobos, de Cuernavaca Morelos, con 18.1%, Layda Sansores San Román de Álvaro Obregón, CDMX con 18.6%, Juan H. de la Rosa, de Nezahualcóyotl, Edomex con 18.9%, Francisco Javier Castellón Fonseca de Tepic Nayarit, con 19.1%, y Evaristo Hernández Cruz de Villahermosa Tabasco con 19.3 por ciento.

Resalta que, de las 10 posiciones con menor aprobación, 6 son de alcaldes emanados de Morena, dos del PAN, uno del PRI, otro del PRD y otro sin partido.

Tags:

También te podría interesar

Diputado en Puebla dice que a los 43 de Ayotzinapa los mataron por cocaína

A los 43 estudiantes de Ayotzinapa los mataron porque se robaron un camión “lleno ...

Anuncian la conclusión del proceso de relleno en plataforma de la Refinería Dos Bocas

Esta mañana en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer ...