Alejandro Moreno gana las elecciones internas del PRI

El gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, “Alito”, es el ganador de la dirigencia interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), según lo confirmó el propio partido y la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI).

De acuerdo con el cómputo final, la fórmula Moreno-Carolina obtuvo un millón 693 mil 725 votos; en segundo lugar quedó la fórmula Ivonne Ortega-José Encarnación con 177 mil votos y en tercer lugar la fórmula Lorena Piñón- Daniel Santos, con 49 mil 251.

En presencia de notario público, Rubén Escajeda Jiménez, titular del CNPI, informó sobre el resultado final y dijo que hoy, a las 19:00 horas, se entregará la Constancia de Mayoría a la fórmula ganadora.

En el marco de las votaciones, realizadas el domingo pasado, la candidata Ivonne Ortega Pacheco denunció la compra de votos, coacción y embarazamiento de urnas en diferentes entidades del país. Al respecto, Escajeda Jiménez dijo que las denuncias se seguirán de oficio, pero que hasta el término del periodo de votaciones no se presentó ninguna denuncia formal, aunque sí se registró robo de papelería en Aguascalientes.

De un total de 6.7 millones de militantes inscritos en el padrón, solamente participaron dos millones, es decir, el 29.8%.

Por otra parte, “Alito” asumirá la dirección del PRI el próximo domingo 18 de agosto, para el periodo estatutario 2019-2023.

Tags:

También te podría interesar

Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de PEMEX afectados por COVID-19

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Incrementa presupuesto 2019 en energía, bienestar, defensa e infraestructura

Se prevé un gasto presupuestal para 2019 de 5 billones 8 mil millones de ...