AMLO niega que existan más investigaciones contra Rosario Robles

Cuestionado sobre si existe otra investigación contra la ex titular de la Sedesol y la Sedatu, Rosario Robles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que no y explicó cuál es el procedimiento para iniciar, desde el gobierno federal, una investigación por desvío de recursos.

“Cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) recibe información sobre posibles ilícitos de manejo de dinero, porque es el dinero la pista principal. Si se quiere saber qué delitos se está cometiendo, o por qué andan mal las cosas, hay que seguirle la pista al dinero. Cuando se sabe de algo, él (Santiago Nieto Castillo) me informa, la instrucción que tienen es que se proceda a entregar la información a la Fiscalía”, explicó.

AMLO dijo que esa es una de las vías para iniciar un procedimiento desde la UIF, mientras que otra forma es cuando hay una solicitud de la FGR. Y que hasta el momento, en ninguno de los dos casos se le ha presentado más información sobre Rosario Robles, quien fue recluida ayer en el penal de Santa Martha Acatitla tras vincularla a proceso por el ejercicio indebido del servicio público.

Por otra parte, sobre la reunión que sostuvo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, con José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, AMLO aseguró que no considera que se trate de un asunto grave e informó que el propio Arturo Herrera le avisó tanto de esta reunión como de otras que ha sostenido con ex secretarios.

“Me enteré que se llevó a cabo esta reunión. Somos libres, nosotros no tenemos vigilancia especial sobre lo que hacen los servidores públicos, les tenemos confianza. (Arturo Herrera) me envió una nota explicándome que se había reunido en otras ocasiones con ex secretarios de Hacienda, con subsecretarios de Hacienda”, dijo.

“Es un asunto también de gremio que suela darse, esto pasa en Relaciones Exteriores donde los que fueron ex secretarios de Relaciones exteriores se reúnen, hay consultas. Hay libertad para platicar con todos”, agregó.

En ese sentido, el mandatario resaltó la necesidad de la unidad nacional para defender los intereses de México, por lo que esta clase de reuniones hacen bien al país.

Tags:

También te podría interesar

Detienen a uno de los supuestos implicados en la masacre de Minatitlán

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Adrián “N”, ...

Admite culpabilidad Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit, por apoyar a cárteles de la droga

El exprocurador estatal de Nayarit, Edgar Veytia se declaró culpable en Nueva York de ...

Gobernador de Quintana Roo, el único que no intervino en las elecciones pasadas: AMLO

Al señalar que se deben de garantizar elecciones libres y limpias en la próxima ...