Empresas extranjeras siguen invirtiendo en México; es señal de confianza: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si se trata de pedir confianza para invertir en el país, la inversión que siguen haciendo las empresas extranjeras en México es muestra de ellos.

Como parte del cuarto eslabón para detonar el desarrollo del país, que anunció durante la firma del ‘Pacto Oaxaca: Hacia un Sur-Sureste del Futuro’, señaló el mandatario federal que se debe procurar la llegada de la inversión extranjera, ya que está ayudado mucho al crecimiento económico.

“Que nadie diga: ‘Necesitamos mensajes de confianza’. Todos los mensajes de confianza. No vamos nosotros a cometer ningún acto arbitrario en contra del sector privado, necesitamos la participación de la inversión privada”, expresó en su discurso, desde el Centro de Cultural y de Convenciones del Estado de Oaxaca.

Otros eslabones de la estrategia que expuso el presidente López Obrador para detonar el crecimiento en el sureste, fueron: fortalecer la economía popular, los proyectos estratégicos de desarrollo, y apoyo a la iniciativa privada.

Por el contrario, señaló que en los estados del norte conservaron un buen crecimiento gracias a los trabajos que se hicieron al igual que en el centro y zona del Bajío, mientras que en el sur sureste no hubo crecimiento a excepción de Quintana Roo y Cancún y la Riviera Maya.

“Creció el norte, creció el centro del país; también hay que aclararlo, no todo el norte, no todo el centro del país, porque fue un crecimiento bien definido en algunas partes del territorio, como islas; crecieron por ejemplo las ciudades fronterizas del norte de México, en los últimos tiempos se mantuvieron tasas de crecimiento hasta del seis por ciento anual en los estados fronterizos”, detalló.

En el mismo sentido, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, declaró este día como histórico, como una fecha en la que se busca reinventar, replantear y acabar con la brecha de desigualdad entre el norte y el sur.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Mexicanos (CONCAMIN), invito a que todos los líderes y tomadores de decisiones presentes se sumen a esta agenda estratégica para el desarrollo del sur sureste de México con el único fin de pueda crecer al cuatro por ciento, como está plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo.

Los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tabasco, Adán Augusto López Hernández; Veracruz, Cuitlahuac Garcia; Yucatán, Mauricio Vila Dosal y Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistieron a la firma de este convenio, que también busca retomar el proyecto del Corredor Multimodal Interoceánico, con el que se impulsará el desarrollo el desarrollo del sureste de México y se dará vida al viejo sueño mexicano de construir un puente terrestre logístico del Océano Pacífico al Golfo de México.

Tags:

También te podría interesar