Lydia Cacho denuncia que Mario Marín goza de protección

La periodista Lydia Cacho denunció que el exgobernador de Puebla, Mario Marín, lleva tres meses escondido en Santa María Nativitas Cuautempan, junta auxiliar del municipio de Coyotepec, Puebla y que, a pesar de contar con una orden de aprehensión en su contra, no lo pueden arrestar, ya que cuenta con protección política y policiaca.

A través de su cuenta de Twitter, Cacho expuso que la información sobre el paradero del exmandatario poblano le fue proporcionada por la fiscal especial de la Fiscalía General de la República (FGR).

“La fiscal especial de @FGRMexico me dijo desde hace tres meses que saben perfectamente que el gobernador prófugo Mario Marín está en Puebla. Pero no lo pueden detener “pues tiene mucha protección local”. Tiene protección política y policiaca”, escribió a través de la red social.

De acuerdo a vecinos de Santa Marìa Nativitas Cuautempan, y que le han escrito a la propia periodista, aseguran que se han visto movimientos en su casa, la cual casi siempre está cerrada, y sólo viene en días feriados.

Desde abril del 2019, Mario Marín cuenta con una orden de aprehensión por el delito de tortura en agravio a Lydia Cacho, así como Hugo Adolfo Karam, José Kamel Nacif y Juan Sánchez Moreno.

El exgobernador se ha mantenido prófugo desde entonces, a pesar que la FGR aseguró que cuenta con ficha roja de la Interpol.

Tags:

También te podría interesar

AMLO destaca intervención en Guanajuato ante número de homicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este martes que el gobierno federal ...

AMLO asegura que elementos de la Guardia Nacional ganarán 19 mil pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que un joven que ni estudia ni ...