Nuevo tiroteo cimbra EU; hay 6 heridos y el agresor sigue activo

Un hombre armado, aún no identificado, inició esta tarde un tiroteo en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, donde resultaron heridos seis policías, quienes ya son atendidos en hospitales cercanos a la zona de los acontecimientos. Hasta ahora el tirador, informan las autoridades locales, sigue activo.
Luego de que comenzara el tiroteo, fueron realizadas varias llamadas al 911 la tarde de este 14 de agosto, donde se reportaban los hechos en la sección de Nicetown-Tioga, al norte de la ciudad, en la cuadra 3700 de las calles 15th y Butler, cerca de la Universidad Temple, donde el campus de medicina fue cerrado. Debido al peligro para los civiles las calles entre Broad hasta Venango y West Pike las cerraron, informó la cadena Telemundo.
Eric Gripp, sargento de la Policía de Filadelfia y director de comunicaciones del departamento policíaco de dicha entidad, informa desde su cuenta de Twitter cómo se están desarrollando los hechos. Hasta ahora, todas las personas, tanto policías como civiles, que se  encontraban dentro del edificio desde dónde se resguarda el tirador, han sido evacuadas y puestas a salvo. El reporte de heridos sólo es el de los 6 oficiales ya mencionados.
El consulado de México en Filadelfia informó que no hay connacionales afectados por estos hechos.
En su cuenta de Twitter, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, publicó: “Monitoreo la situación de los tiradores en el norte de Filadelfia y he ofrecido apoyo a la policía local. Rezo por la recuperación de los agentes de policía que resultaron heridos en el cumplimiento del deber y por la seguridad de los que respondieron a este incidente”.

Tags: