Ícono del sitio

Seis policías suspendidos luego de las protestas

Luego de la manifestación en contra de las agresiones sexuales de policías a menores de edad y las quejas publicadas en redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que seis elementos de la policía capitalina fueron suspendidos.

A través de un vídeo, Sheinbaum expresó que “no habrá impunidad pero tampoco se van a fabricar culpables”, por lo que la investigación sigue en curso aunque los policías hayan sido removidos de sus funciones. También dijo que solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para garantizar la protección de los derechos de la víctima, el debido proceso y el interés superior de la niñez ya que se trata de una menor de edad.

Sobre la manifestación convocada por grupos feministas para el próximo viernes en la glorieta de insurgentes aclaró que su gobierno está abierto al diálogo y que ella misma ha luchado por los derechos de las mujeres.

Explicó que la capital del país es la única entidad que cuenta con una abogada disponible para las mujeres que acudan al Ministerio Público a denunciar y 27 centros de apoyo psicológico y jurídico para las víctimas.

Siguiente:Alejandro Moreno gana las elecciones internas del PRI
Salir de la versión móvil