Sosamontes, otro operador de Rosario, se ampara

Ramón Sosamontes Herreramoro, ex jefe de la Oficina de Rosario Robles en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión.

Fue el personaje que presentó a Robles Berlanga con el empresario argentino Carlos Ahumada, acusado de extorsionar a la ex funcionaria y con quien antes estableció una relación cercana.

El juicio aún no ha sido admitido por el Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, quien pidió a Sosamontes que aclare la demanda que presentó.

El también ex perredista, demando la protección de la justicia el mis.o día en que Rosario Robles Berlanga compareció, sin embargo el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo Penal, le pidió aclara “el acto que reclama y señalar las razones por las que les atribuye el carácter de responsables a los jueces que menciona”.

Sosamontes fungió como Jefe de la Oficina de la Sedesol de diciembre de 2012 a agosto de 2015, periodo en el que Robles Berlanga estuvo al frente de la dependencia. Posteriormente, se desempeñó en el mismo cargo durante la gestión de la ex funcionaria en la Sedatu.

Luego del ya conocido caso de las ligas y la trama del argentino, Carlos Ahumada, Robles y Sosamontes renunciaron al PRD.

Tags:

También te podría interesar

Diputado Fernández Noroña ofrece disculpas públicas a dos magistrados del TEPJF

De la Fracción Parlamentaria PT, el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña ofreció disculpas públicas ...

En México se establecerán 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar

Desde Palacio Nacional, Gabriel García, coordinador de los Programas del Bienestar, informó que se ...

AMLO reporta 1.44 por ciento de avance en el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el video de avances en ...