SRE acudirá a El Paso, revisará expediente de masacre

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que esta semana autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y la SRE, realizarán una visita a El Paso, Texas, para determinar delitos y acciones jurídicas que se tomarán, luego del tiroteo que costó la vida a varios mexicanos.

Dijo que previamente ya se reunió con la Fiscalía General de la República para analizar la estrategia jurídica que se hará, para interponer la queja ante Estados Unidos por el atentado contra mexicanos el pasado 3 de agosto en un centro comercial de ese país.

Y es que el canciller aseguró que se debe preservar, precisar y exigir las medidas necesaria para que los hechos no se vuelvan a repetir.

El titular de la SRE, recordó que el agresor subió a la red un manifiesto en el que asegura que se basó en atentado de Nueva Zelanda.

Dijo que esto toma relevancia porque en estas fechas donde las redes sociales son redes presenciales, el acto se hace con el fin de hacer propaganda.

Destacó que el hecho fue un acto de terrorismo en contra de mexicanos, pese a que se dice que sólo una persona actuó y no podría ser tomado como tal. “El ataque en Texas es un acto de terrorismo en contra de mexicanos, ya que se intenta demostrar la supremacía blanca”, manifestó.

Reiteró que en los próximos días llegará al país del norte un grupo conformado por el delegado de la FGR y el Consultor Jurídico, para ampliar la información recabada a través de testimonios y pruebas fehacientes del caso.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads