Tras protestas, manifestantes liberan aeropuerto de Hong Kong y piden disculpas por las molestias 

Luego de que en la provincia china de Hong Kong se presentarán manifestaciones multitudinarias que llegaron a afectar las comunicaciones de la región, esta mañana los protestantes liberaron el aeropuerto internacional hongkonés, e incluso mediante panfletos y correos electrónicos, pidieron disculpas a los usuarios afectados, informó la agencia AP.

“Alrededor de tres docenas de manifestantes estaban acampados en la zona de llegadas del aeropuerto, un día después de que una multitudinaria manifestación y la violencia de una turba encolerizada obligaron a cancelar más de 100 vuelos. Aunque se realizaban controles de identificación, los mostradores de embarque estaban abiertos y los aviones parecían operar con normalidad este miércoles”, explicó el citado medio de información.

Desde el 31 de marzo del presente año, se han dado protestas en Hong Kong por la La ley de extradición que impulsa Carrie Lam, jefa del Ejecutivo de dicha región administrativa especial de China, que aprovechó la impunidad de un asesinato en Taiwán para hacer la propuesta al Gobierno central. Ahora lo que se busca es que algunos crímenes en la isla sean juzgados en territorio continental chino. Sin embargo, y montados en la coyuntura, las protestas han extendido su bandera a otras prerrogativas.

La violencia en Hong Kong ha tenido una escalada preocupante cuando en días pasados, fueron atacados al menos 45 manifestantes en una estación de metro, cuando un grupo de hombres vestidos de blanco, con palos y barras metálicas, les atacaron luego de realizar una marcha contra el gobierno local.

Ahora, con la toma del aeropuerto, que ya fue liberado, los manifestantes expresaron: “No es nuestra intención causar demoras en sus viajes y no queremos ser fuente de problemas para ustedes”, señalaron en un comunicado enviado por correo electrónico. “Pedimos su comprensión y perdón mientras los jóvenes en Hong Kong siguen luchando por la libertad y la democracia”, añadieron, pese a que en días anteriores fueron reprimidos por la policía local.

La Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado de China ha condenado los “actos casi terroristas” ocurridos ayer martes en el aeropuerto internacional de Hong Kong y reiteró su apoyo a las autoridades de esa región para que se tomen las respectivas medidas contra los responsables del caos provocado en la terminal aérea, informó la agencia EFE.

Hong Kong es una región administrativa especial al sureste de China. Su centro urbano activo y densamente poblado es un importante puerto y un centro financiero global, lo que implica una importancia trascendente sobre la necesidad de tener eficientes comunicaciones para el desarrollo de la economía mundial.

Tags:

También te podría interesar

#LeyDeAsociacionesReligiosas

Durante la tarde noche de ayer martes las redes se movieron de un lado ...

“Pero soy afortunada… ”: Sandra en el país de los feminicidios 

Sandra tenía sólo ocho años cuando su padrastro la violó. “Mi madre nunca me ...