Contradicciones en denuncia de violación a menor: procuraduría capitalina

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, dio a conocer que las investigaciones sobre el caso de los cuatro policías que presuntamente violaron a una menor en una patrulla en Azcapotzalco, no coinciden con la denuncia.

Lara aseguró que luego de realizar entrevistas, recabar vídeos, analizar grabaciones de radio, patrullas y llamadas “el momento, las circunstancias, el lugar y los hechos” no coinciden con su declaración por lo que invitan a la familia y a la joven a presentar más elementos que ayuden a fortalecer la investigación para dar con los culpables y de no ser así de todas formas continuarán con las indagatorias.

También señaló que entregaron la carpeta de investigación a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que este organismo de fe del cumplimiento de los procedimientos.

Sobre la nota que circula en medios nacionales que asegura que se perdieron las pruebas genéticas debido a la tardanza en la toma de éstas por el médico legista, Lara declaró que los estudios médicos y psicológicos fueron realizados siguiendo los protocolos, sobre todo la recuperación de ADN del cuerpo y la ropa de la menor. Así mismo, explicó que dichas pruebas se encuentran protegidas por la cadena de custodia.

Por último hizo énfasis en que los delitos cometidos contra mujeres, niñas y niños son prioridad para la Procuraduría.

Tags:

También te podría interesar

Aclara CFE supuestos aumentos a tarifas de energía eléctrica; no son ni de un centavo

Ante versiones periodísticas que circulan en medios y redes sociales sobre un supuesto aumento ...

Juez desecha amparo de García Cabeza de Vaca para evitar desafuero

Un juez federal desechó un amparo interpuesto por la defensa de Francisco Cabeza de ...