Ícono del sitio

Contradicciones en denuncia de violación a menor: procuraduría capitalina

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, dio a conocer que las investigaciones sobre el caso de los cuatro policías que presuntamente violaron a una menor en una patrulla en Azcapotzalco, no coinciden con la denuncia.

Lara aseguró que luego de realizar entrevistas, recabar vídeos, analizar grabaciones de radio, patrullas y llamadas “el momento, las circunstancias, el lugar y los hechos” no coinciden con su declaración por lo que invitan a la familia y a la joven a presentar más elementos que ayuden a fortalecer la investigación para dar con los culpables y de no ser así de todas formas continuarán con las indagatorias.

También señaló que entregaron la carpeta de investigación a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que este organismo de fe del cumplimiento de los procedimientos.

Sobre la nota que circula en medios nacionales que asegura que se perdieron las pruebas genéticas debido a la tardanza en la toma de éstas por el médico legista, Lara declaró que los estudios médicos y psicológicos fueron realizados siguiendo los protocolos, sobre todo la recuperación de ADN del cuerpo y la ropa de la menor. Así mismo, explicó que dichas pruebas se encuentran protegidas por la cadena de custodia.

Por último hizo énfasis en que los delitos cometidos contra mujeres, niñas y niños son prioridad para la Procuraduría.

Siguiente:SRE encabeza ceremonia luctuosa en honor a víctimas en El Paso; se tomarán acciones legales para que eventos como el tiroteo no se repitan: Jesús Seade 
Salir de la versión móvil