En aeronaves del Ejército y Marina, AMLO entrega 24 toneladas de libros

Desde la Base Aérea de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto a elementos del Ejército y la Marina dieron el banderazo para la entrega de 24 toneladas de libros a bordo de aeronaves que partieron rumbo a La Paz, Baja California Sur.

En un breve discurso, titular del ejecutivo reiteró que se cumple con el compromiso de entregar los 176 millones de ejemplares a tiempo en todas las escuelas del territorio mexicano.

“Y se hizo algo extraordinario, porque se logró un ahorro que, según la Secretaría de Educación Pública, alcanzó los 400 millones de pesos y según Hacienda, mil millones de pesos. Ya vamos a ajustar esa cifra”, añadió.

Debido a que los textos educativos se elaboraron con hojas recicladas, destacando el uso de las boletas electorales donadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), mismas que en en años pasadas eran simplemente quemadas.

 

El mandatario federal agradeció al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; y al de Marina, José Rafael Ojeda, y a Esteban Moctezuma a cargo Secretaría de Educación Pública (SEP), por el apoyo entregar este material para el ciclo escolar 2019-2020.

Moctezuma Barragán, subrayó que por primera vez los libros en lenguas indígenas se enviaran desde la primera semana de clases y no al fin del semestre, “como había estado sucediendo”.

Los libros partieron en la tarde de este jueves, en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana y dos aviones CASA C295 de la Armada de México.

 

Tags:

También te podría interesar

IMSS aprueba bono de hasta 20 por ciento a sus trabajadores por combate al Covid-19

Redacción A Barlovento Informa En reconocimiento al alto riesgo que el personal de salud ...

“Ley Bonilla” fue un gran fraude a la Constitución: Zaldívar

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), Arturo ...

Rechazan amparo de Javier Duarte; podrá ser juzgado por desaparición forzada

Un juez federal rechazó el amparo que tramitó el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ...