Inhabilitan 20 años a Ismael Figueroa, ex líder de bomberos

El ex secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, fue inhabilitado por 20 años y multado con 187 mil 700 pesos por el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Contraloría General.

En la resolución se explica que ex funcionarios públicos de esa secretaría participaron en la defensa de Figueroa por lo que el OIC dio el avisó a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas para que investiguen la posible comisión de infracciones por dichos servidores públicos.

Figueroa había sido suspendido un año por el posible desvió de 180 mil pesos, los cuales fueron depositados en su cuenta por la dirección general del Cuerpo de Bomberos por un servicio prestado en el Estado de México.

También investigan 670 plazas vendidas durante el periodo de transición. De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recientemente descubrieron 340 de estas plazas.

En 2018 miembros de los bomberos denunciaron que Figueroa, candidato en ese entonces a diputado local por el PRD obligaba a los trabajadores de la corporación a pagar a ciudadanos a cambio de su voto, sin embargo, el PRD, dijo que no se inscribió a tiempo a la convocatoria y con eso violaba los estatutos del partido por lo que no podía aspirar a un cargo Federal.

En diciembre pasado dispararon un arma de fuego contra Figueroa en un restaurante en la colonia Condesa, el agresor explicó que su motivo era personal.

Tags:

También te podría interesar

En una semana la SSC detuvo a 96 personas involucradas en robos y saqueos en la CDMX

Redacción A Barlovento Derivado del operativo de seguridad, protección y vigilancia que implementó el ...

Una reforma constitucional debe reflejar el pluralismo político de México: Lorenzo Córdova

El sistema electoral mexicano funciona, garantiza condiciones democráticas y estabilidad política, afirmó el Consejero ...

A los empresarios les preocupa que haya sanciones por outsourcing: AMLO

Luego de que ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reuniera con los ...