No queremos nosotros ponernos ninguna medalla, el esfuerzo es de ustedes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el esfuerzo de los deportistas que asistieron a los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú, asegurando de que su gobierno no se colgó ninguna medalla por su esfuerzo y el de sus familias

“No queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores. Lo acabo de decir y lo repito, el gobierno está en la retaguardia, no ha sabido estar adelante en la vanguardia promoviendo el deporte”, expresó.

Durante su discurso en el el marco de la celebración en Palacio Nacional junto con la delegación mexicana, el titular del ejecutivo aseguró que los juegos de Lima son el inicio de un sueño que va a culminar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cumpliendo con su promesa de entregarle a los deportistas su beca de lo recaudado de la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon, hizo entrega de cheques por 240,000 pesos a los 544 deportistas (20 mil pesos mensuales), sin embargo, a los que ganaron oro se les entregó lo correspondiente a 40 mil pesos mensuales, y 35 mil a quien ganó la plata y 25 mil pesos los obtuvieron el bronce.

“Pensaban nuestros adversarios -que no- que nuestros enemigos que se iba a declarar desierta la subasta, ya ven que hay algunos que se frotan las manos para ver si nos va mal. Se quedaron con las ganas, porque sí se vendió la casa”, aseveró López Obrador.

Tags: