El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conciertos los ejes del presupuesto 2020: programas sociales, rescate y apoyo al sector energético, educación y recursos para la Guardia Nacional.

En conferencia matutina, el mandatario federal aseguró que la secretaría de Hacienda ya informó a todas las secretarías el techo de gasto y hasta el momento, ya cuenta con un primer borrador.

El titular del ejecutivo adelantó un aumento adicional al presupuesto de salud de 40 mil millones de pesos adicionales, para cubrir demanda de medicamentos, más personal médico y mejorar la infraestructura.

La otra prioridad para el presupuesto, tiene que ver con el rescate a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE); “se va generar más petróleo, más gasolinas, y más electricidad”, señaló el presidente.

Otros de los ejes del presupuesto que destacó fue el tema de la seguridad. Por ello, aseguró que se destinarán más recursos para la Guardia Nacional.

“Estando avanzando en garantizar la paz y la tranquilidad, ha sido lo más difícil, lo más complejo, pero tenemos confianza porque trabajamos todos los días en ese propósito”, dijo.

Además de las tres mencionados, indicio que existen otras prioridades, como es el caso de la Subsecretaría de Derechos Humanos, para atención de las familias de desaparecidos, y víctima de la violencia, de los 26 mil cuerpos sin identificar.

En lo que respecta a los programas de bienestar se mantendrán, y seguirán operando igual las 10 millones de becas. Agregó, que a la educación también se le estarán inyectando recursos.

Tags:

También te podría interesar

De enero a agosto, la FGR asegura más de 30 toneladas de narcóticos en Sonora

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control ...

En México se han aplicado 15millones, 477 mil, 517 dosis de vacunas

En las últimas 24 horas se registraron 3 mil, 708 contagios de Covid-19 con ...

El tema de mi visita a Estados Unidos es únicamente el T-MEC: AMLO

“El tema principal de la visita (a Washington) es el Tratado entre México, Estados ...