Llega a México Christopher Landau, nuevo embajador de EU en México; viene a “escuchar y aprender”

A las 9:45 de la mañana de este viernes 16 de agosto, Christopher Landau, el nuevo Embajador de Estados Unidos en México, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El diplomático estadounidense viene a ocupar un puesto que llevaba 15 meses libre, cuando en mayo se 2018 quedó vacante tras la renuncia de su antecesora Roberta Jacobson.

En el Twitter oficial de la Embajada de los Estados Unidos se publicó al respecto: “¡El Embajador Christopher Landau llegó a la CDMX! En un breve mensaje a periodistas en el AICM dijo: “Llego con la mano extendida… Llego aquí para escuchar y aprender”.

Landau cuenta con estudios sobre América Latina en Harvard, la universidad en la que obtuvo el grado de doctor en derecho y habla español además de francés. Con 55 años, el nuevo embajador es socio de la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, con sede en Los Ángeles y con unas 25 oficinas por todo el mundo.

En 2017 fue nombrado por el presidente del Tribunal Supremo miembro de la Conferencia Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación para un plazo de tres años, informó en marzo la Casa Blanca al anunciar su nominación.

Asimismo, Landau se ha desempeñado durante su carrera como asistente legal de los jueces del Tribunal Supremo Antonin Scalia, fallecido en marzo de 2018, y Clarence Thomas, ambos conservadores.

Landau es hijo de George Landau, quien fue embajador en varios países de América Latina durante el período de la Guerra Fría, sobre todo en naciones donde en ese momento gobernaban dictaduras o gobiernos de derecha; en Paraguay coincidió con el mandato de Alfredo Stroessner, siendo embajador de 1972 a 1977; posteriormente lo hizo en en Chile, de 1977 a 1982, cuando dicha nación era gobernada por Augusto Pinochett. Después su desarrollo como diplomático se dio de enero a abril de 1982, cuando se desempeñó como director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Radiodifusión a Cuba en el Departamento y finalmente el presidente Ronald Reagan lo nombró embajador en Venezuela, de 1982-1985, bajo el mandato de Jaime Lusinchi.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Estudiante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads