Perredistas entregan vídeos a la FGR de Bonilla sobornando a diputados 

Integrantes de la dirigencia del PRD presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) videos en los que aseguran que prueban que Jaime Bonilla soborno a diputados para lograr la votación que le favoreció, con la ampliación de dos a cinco años en su cargo.

En una breve entrevista, al salir de las instalaciones de la FGR, Martínez Veloz, excandidato del PRD a la gubernatura de Baja California, aseguró que entregó un video al Fiscal Alejandro Gertz Manero, en donde el presidente del Congreso de Baja California reconoció que le ofrecieron una fuerte cantidad de dinero para avalar la ampliación del periodo de gobierno de Jaime Bonilla.

Además, el excandidato perredista solicitó al titular de la FGR pedir más videos de un hotel de la localidad de Mexicali para verificar las personas que estuvieron presentes durante los ofrecimientos de dinero por parte de un funcionario cercano a Jaime Bonilla, que iban desde 200 mil hasta 400 mil dólares.

Por su parte, el dirigente del partido del sol azteca, Ángel Ávila manifestó su preocupación por el antecedente que se puede generar al dar paso a la llamada “Ley Bonilla”, por ello, indicó que su partido hará todo lo posible para detener esta contrarreforma político-electoral.

“No podemos permitir que los Congresos comprados puedan alargar o acortar los periodos constitucionales, ya que generaría un precedente a nivel nacional riesgoso para la vida y estabilidad del país, por eso vamos a encabezar esta lucha para no permitir que el Gobierno de Bonilla pase de dos a cinco años”, sostuvo.

Por ello, indicaron que tienen la plena confianza de que la Fiscalía lleve a cabo las investigaciones conforme a derecho.

Otros de los dirigentes perredistas, Fernando Belaunzarán expresó que es absolutamente aberrante la prolongación del mandato, “viola la Constitución y hemos pedido que el Gobierno de la República presente una acción de inconstitucionalidad a través de su consejería jurídica”.

Cada vez salen más pruebas de la violación a la Constitución en el Estado de Baja California y se hizo a través de la corrupción, con la compra de voluntades a los diputados locales, ofreciéndoles un bono de marcha para que pudieran ser cómplices de este atentado a la democracia y permitir a Jaime Bonilla triplicar su mandato”, añadió.

Tags:

También te podría interesar

Estas fueron las etiquetas y hashtags más relevantes en 2019

Durante 2019, Twitter fue el espacio donde se generaron las conversaciones más relevantes y ...

Alberto Fernández premier Argentino da positivo de COVID 19

En su cuenta de twitter el presidente de Argentina Alberto Fernández anunció. “Quería contarles ...