Pese a amparos, aeropuerto en Santa Lucía estará terminado un mes antes de lo previsto: AMLO

“A pesar de la suspensión y los amparos, vamos a tener un mes antes de lo previsto el aeropuerto de Santa Lucía”, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este 16 de agosto.

Lo anterior luego de que el colectivo #NoMásDerroches, difundió que el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas,  ordenó la suspensión indefinida de las obras del Aeropuerto de Santa Lucía (AISL).

En ese sentido, durante la conferencia mañanera, insistió en que dichos amparos son un sabotaje legal, “para que no se vaya a mal interpretar, pero es increíble, más de 80 amparos”, subrayó.

El mandatario destacó que el presentar amparos en contra de todas las obras que está emprendiendo el gobierno, ya parece “deporte nacional”.

Asimismo, el presidente López Obrador hizo un llamado al colectivo #NoMásDerroches para que “le bajen una rayita, porque ya hasta convirtieron en deporte nacional la presentación de amparos contra los proyectos de su gobierno”.

“Un llamado también ya a los que no pudieron hacer el negocio, entre comillas, que le bajen una rayita cuando menos. Están muy alterados. El dinero no es la vida, el dinero es el papá o la mamá del diablo”, sentenció el jefe del Ejecutivo.

Esta suspensión se vincula a que el juez ordenó que en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México las cosas se mantengan en el estado actual, evitando así la inundación de la infraestructura hasta ahora existente a fin de construir el Parque Ecológico Lago de Texcoco, que sustituiría a la terminal aérea que ahí se tenía planeada, como lo informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua). Luego de que se explique por qué se suspendió dicha obra, se decidirá qué seguirá con Santa Lucía.

Tags:

También te podría interesar

AMLO defiende presencia de GN en el Metro de CDMX

En la conferencia matutina de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, argumento ...

Se instalará el primer huerto urbano en Viveros de Coyoacán, Ciudad de México

La Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), en coordinación con la Secretaría de Educación, Investigación ...