Proyecta Ivonne Ortega “extinción” del PRI 

 

Al renunciar al tricolor, Ivonne Ortega, auguró la extinción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) si continúa en la misma ruta.

Y es que la ex gobernadora de Yucatán denunció que el proceso electoral interno del pasado domingo fue ilegítimo y llamó a Alejandro Moreno “el presidente del fraude”, quien tomará posesión este domingo 18 de agosto.

“En lo personal tengo claro que el PRI que se vio el domingo 11 de agosto no es el partido que me representa. Sin embargo, habiendo consultado con militantes que me respaldaron, no impugnaré un proceso que la cúpula deslegitimó. Este será el último gesto para el partido que tanto he querido; no lo hago por la dirigencia ilegítima ni mucho menos por la cúpula, sino por los efectos postelectorales que impactaría en la militancia que ninguna culpa tiene de los actos de otros”, comunicó.

Subrayó que le entristece ver a los liderazgos políticos en el territorio que se prestaron -insistió- a esta nueva estafa, pero también, reconoció a quienes resistieron el embate de la cúpula.

Evidenció que el resultado para el PRI es que lo refundieron. “Si se insiste en las viejas mañas, en las prácticas deshonestas durante la elección, el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta, la extinción” y “nada va a cambiar en él”.

Ivonne Ortega aseguró que en ningún momento se le ha acercado Claudia Ruiz: “seguramente no le interesa mi decisión”, confió.

A través de redes sociales difundió una misiva dirigida a Claudia Ruiz Massieu, aún dirigente nacional del PRI, en la que señala que: “En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”.

Nadie tiene dudas -dijo- de que el domingo pasado vivimos una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del PRI y del país. Eso está claro.

Tags:

También te podría interesar