Tras una elección “vergonzosa” renuncia Ivonne Ortega al PRI

Al calificar que el domingo pasado se vivió una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del PRI en el país por su elección interna, Ivonne Ortega, anunció su renuncia a dicho instituto político, después de 29 años de militancia.
A través de un vídeo en sus redes sociales, señaló que el resultado para el tricolor, donde ganó Alejandro Moreno Cárdenas, es que “lo refundieron”.
Sentencio que el PRI sólo “tiene la ruta de la extinción” de la mano de la cúpula.
Ortega Pacheco agradeció al tricolor y a los militantes y aseguró que su renuncia ya fue presentada ante el órgano de justicia correspondiente conforme al artículo 60 fracción XIII en los estatutos.
“En congruencia con mis convicciones democráticas hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia”, aseveró.

Además, la exfuncionaria publicó una carta dirigida a la actual líder del PRI, Caludia Ruiz Massieu, en la que justifica su renuncia como militante.
Primero dijo que no
Tras hacer un recuento de diversas irregularidades registradas el pasado 11, durante la jornada electoral para renovar a la dirigencia nacional de su partido, y cuyas tendencias en el resultado no le favorecieron, Ivonne Ortega, aseguraba que no se iría del PRI y que seguiría dando la lucha al interior.
Asimismo, destacó, en su momento, que a pesar de que cuenta con todos los elementos para impugnar la elección, “incluso para lograr su anulación”, consultará sobre este tema a los militantes que le dieron su respaldo y apoyo para saber si judicializa, o no, la elección priista.
“No me iré del PRI. Seguiré y trabajaré dentro del PRI para luchar porque la democracia real llegue al partido y para defender a la militancia”, declaró apenas hace unos días.

Tags:

También te podría interesar

Reconoce AMLO aumento del 14% en feminicidios

Durante su informe de labores, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reconoció ...

Afirma López Obrador que ha disminuido la violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su gobierno trabaja en disminuir la ...