Abogados de Robles interpondrán denuncia contra juez el próximo lunes; piden al CJF actuar conforma a Derecho

Tras realizar una visita al penal de Santa Martha Acatitla, los abogados de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, informaron que el próximo lunes presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el juez de Control Luis Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Asimismo, los litigantes pidieron al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) actuar conforme a derecho. Esto, luego de que la dependencia encabezada por el ministro Arturo Zaldívar expresó su respaldo al juez Delgadillo Padierna por imponer la medida de prisión preventiva a la exfuncionaria, acusada del desvío de 5 mil millones de pesos.

“El lunes vamos a presentar diversas quejas y también una denuncia penal. Una vez que nosotros interpongamos las quejas, ellos (CJF) actuará conforme a derecho e investigará si hay alguna irregularidad en el actuar del juez de Control”, dijo el abogado Alejandro Olea, luego de salir de Santa Martha Acatitla este sábado.

Agregó que Rosario Robles se encuentra “tranquila” y ya está enterada del parentesco del juez con la diputada Dolores Padierna, por lo que pidió presentar las medidas legales pertinentes contra esta situación, así como contra la medida de prisión preventiva, para “salvaguardar sus derechos”.

“Al Poder Judicial de la Federación le tenemos todo el respeto y toda la confianza y es por eso que el día lunes vamos a acudir a ellos y son los que investigarán y resolverán conforme a Derecho”, dijo.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Investidura en trizas

La entrega de la banda presidencial en el cartón de Fannia Cadena.

El Poder Judicial bajo la Lupa

Lo que inició como una tímida queja por la aprobación de la Ley Federal ...