Abogados de Robles interpondrán denuncia contra juez el próximo lunes; piden al CJF actuar conforma a Derecho

Tras realizar una visita al penal de Santa Martha Acatitla, los abogados de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, informaron que el próximo lunes presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el juez de Control Luis Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Asimismo, los litigantes pidieron al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) actuar conforme a derecho. Esto, luego de que la dependencia encabezada por el ministro Arturo Zaldívar expresó su respaldo al juez Delgadillo Padierna por imponer la medida de prisión preventiva a la exfuncionaria, acusada del desvío de 5 mil millones de pesos.

“El lunes vamos a presentar diversas quejas y también una denuncia penal. Una vez que nosotros interpongamos las quejas, ellos (CJF) actuará conforme a derecho e investigará si hay alguna irregularidad en el actuar del juez de Control”, dijo el abogado Alejandro Olea, luego de salir de Santa Martha Acatitla este sábado.

Agregó que Rosario Robles se encuentra “tranquila” y ya está enterada del parentesco del juez con la diputada Dolores Padierna, por lo que pidió presentar las medidas legales pertinentes contra esta situación, así como contra la medida de prisión preventiva, para “salvaguardar sus derechos”.

“Al Poder Judicial de la Federación le tenemos todo el respeto y toda la confianza y es por eso que el día lunes vamos a acudir a ellos y son los que investigarán y resolverán conforme a Derecho”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

México acumula 146 mil 837 casos de Covid-19; hay 17 mil 141 defunciones

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ...

El sur sureste llamado a ser potencia productora de alimentos para México y el mundo: Agricultura

Con el objetivo de elevar la productividad y competitividad del sector agroalimentario de Quintana ...