Arturo Zaldívar respalda al juez Delgadillo Padierna en el caso de Rosario Robles

A través de su cuenta de Twitter, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, defendió la designación del juez Luis Felipe de Jesús Delgadillo Padierna en el caso contra la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Esto, luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), presidido por Zaldívar, emitió un comunicado en donde defendió el actuar del juez al imponer la medida de prisión preventiva oficiosa a la ex funcionaria.

“La misión del Consejo de la Judicatura es clara: cero tolerancia a la corrupción y absoluta defensa a la independencia judicial”, tuiteó el presidente de la SCJN.

Tras la polémica generada por el parentesco entre el juez Delgadillo Padierna y la diputada de Morena, Dolores Padierna, el CJF aclaró que la designación del caso se hizo de manera “aleatoria y automatizada”, e informaron que hasta el momento no se ha presentado ninguna clase de queja o recurso formal, lo cual, en caso de suceder, será resuelto en estricto apego a la ley.

Sobre los cuestionamientos ante la medida de prisión preventiva oficiosa contra Robles, la dependencia encabezada por Arturo Zaldívar mencionó que se trató de algo justificado, ya que la exsecretaria presentó dos domicilios distintos, lo que constituye la presunción de riesgo de fuga con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Tags:

También te podría interesar

Debe existir la conciliación entre Gertz Manero y Santiago Nieto: AMLO

Respecto a las declaraciones que Alejandro Gertz Manero, Fiscal General hizo sobre Santiago Nieto, ...

PAN interpone queja ante el INE por uso de Águila Juarista

El secretario Nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila Magos; el director Jurídico del Comité ...